Se acerca el ecuador del Curso de dirección Emusvall 2018/19 con la Master Class de Paulo Martins

1-Feb-2019

Llegados al mes de Febrero, cabe decir que nos encontramos ya en el ecuador del Curso de dirección de banda que realizamos año tras año en Joventuts Musicals de la Vall d'Albaida.

 

Para éste curso contamos con los profesores Jose Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler, Jose Miguel Fayos Jordán y Tomas Gilabert Giner.

 

Como ya sabréis, este año repetimos Master Class en Alzira, dónde asistirá el director portugués, Paulo Martins. Las fechas del evento serán del 8 al 10 de febrero en las instalaciones de la Societat Musical d'Alzira, y en ésta ocasión, además de contar con las clases de Paulo Martins, también tendremos a José Rafael Pascual Vilaplana como profesor invitado y a Ramón García i Soler como director titular de la SM d'Alzira.

 

Desde que empezó el curso con el primer encuentro del 10 de octubre, los alumnos han podido ir familiarizándose e ir perfeccionando la técnica de la mano de nuestro profesorado. Pero éste año, el curso se caracteriza por el hecho de que los alumnos estan teniendo la oportunidad de realizar cuatro clases prácticas en bandas de música.

 

En el segundo encuentro, que se realizó en octubre de 2018, fue cuando nuestros alumnos se desplazaron a la sede de la AAM "El Trabajo" de Xixona para poder realizar in situ las clases prácticas. Luego, en la tercera práctica, que tuvo lugar a principios de enero de 2019, los alumnos participaron también en la práctica que se realizó junto con la banda de Busot. Luego, en febrero, durante la Master Class de Alzira, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar las prácticas con la Societat Musical d'Alzira. Finalmente, será la SEM Santa Cecília de l'Ollería la que acogerá en su sede la práctica del penúltimo encuentro del curso.

 

Desde JJMMVA consideramos que se debe considerar igual de importante la teoría que la práctica. Por ello, nuestros encuentros constan generalmente de dos partes, una en la que se realizan clases teóricas de instrumentación, análisis, educación auditiva y dirección de banda, y otra, en la que el alumno pone en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Es en ésta segunda parte cuando el alumnado puede corregir fallos e ir poniéndo en práctica todo lo aprendido. Por eso, pensamos que tener la oportunidad de dirigir en bandas de gran nivel favorece, en gran medida, el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Compartimos algunas fotos de lo que ha sido éste inicio de curso, con las prácticas de Xixona y Busot.

 

Primer encuentro del curso

 

Práctica en Xixona

 

Tercer encuentro del curso

 

 

Práctica en Busot

 

 

 

 

 

 

 

La función de sonido está limitada a 200 caracte

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacats

Balanç de l'inici del Curs...

November 4, 2019

1/1
Please reload

Posts Recents
Please reload

Buscar per Categories
Please reload

Segueix-nos

Tlf: 96 235 83 84 / escola@emusvall.es / C/Sant Josep, 6b, 46844 Otos (València)

 © 2019 by Joventuts Musicals de la Vall d'Albaida www.emusvall.es

  • w-facebook
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean
  • w-googleplus